spot_img
InicioSonoraSubsidio de verano terminará en diferentes días, depende de fecha de corte:...

Subsidio de verano terminará en diferentes días, depende de fecha de corte: Unión de Usuarios

HERMOSILLO, SON.- Para el 80 por ciento de los sonorenses se termina el subsidio de la tarifa de verano 1F el 31 de octubre, indicó Ignacio Peinado Luna, vocero de la Unión de Usuarios, quien añadió que para otros ciudadanos más terminará hasta el 15 de noviembre por sus fechas de inicio y corte en el servicio de electricidad.

“El subsidio que otorga la autoridad federal, la tarifa 1F, son de 2400 kilowatts bimestrales subsidiados, era del 1° de mayo hasta el 31 de octubre, de tal suerte que en unas semanas más concluye. Por lo menos para el 80 por ciento de los clientes del CFE (Comisión Federal de Electricidad), para un 15 o 18 quizá aproximadamente del padrón de clientes, el subsidio concluye hasta el 15 de noviembre porque son casos de transición, depende de la lectura de cada cliente.

“En mayo no todos inician el 1° sino el 16 por ejemplo, por esa razón si a alguien le tomaron la lectura, suponiendo el día 12 de septiembre, le termina la lectura al 12 de noviembre y eso se lo cobran a tarifa de verano con el subsidio”, detalló el Vocero.

Dentro de las recomendaciones que compartió para las familias sonorenses, aclaró que cada una tendrá una estrategia acorde a sus aparatos y capacidades en casa, sin embargo, indicó que es favorable usar los aires de menores toneladas dado a que gastan una menor proporción de electricidad, además de invitar a que se usen los abanicos y abrir las ventanas cuando cese el sol durante el día.