spot_img
InicioPolíticaPRI Sonora aprueba convenios de coalición de candidatura

PRI Sonora aprueba convenios de coalición de candidatura

Hermosillo.-   Celebrar convenios de coalición de candidatura común con otros partidos con miras al proceso electoral 2021, aprobó este sábado el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En sesión solemne, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, presidió la sesión y tomó protesta a los 72 Consejos Políticos Municipales y Comités Municipales que deberán actualizar todos los órganos de división en Sonora a fin de prepararse para la contienda de 2021.

“La gente lo sabe, la gente sabe que hoy tenemos un gobierno que prestigia al partido, que está en todos los rincones de Sonora, por ello no tengo duda de que cada uno de ustedes impulsará el orgullo del partido, que sabrán desempeñar este cargo con la mayor entrega y con el mayor compromiso”.

A nivel nacional se elegirán más de 21 mil cargos de elección popular, entre ellos mil 926 ayuntamientos que representan el 78 por ciento de la totalidad de los gobiernos municipales del país.

Presente, la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, como parte del Consejo Político del PRI, emitió un mensaje durante la sesión, en el que aseguró que la elección de 2021 no está entregada en Sonora, y señaló que su corazón como mandataria estatal y militante, estará siempre con el Partido Revolucionario Institucional.

“Se los digo fuerte y claro, Sonora se compite no se negocia; Sonora se gana no se regala; Sonora se convence, no se concede”.

En la sesión estuvo también el presidente estatal Ernesto de Lucas Hopkins y la secretaria general del PRI, Kitty Gutiérrez Mazón.