spot_img
InicioPolíticaPRI y MORENA protagonizan primer choque preelectoral; Se acusan de ser, ambos,...

PRI y MORENA protagonizan primer choque preelectoral; Se acusan de ser, ambos, partidos de Estado.

MORENA pide a la Gobernadora sacar manos del proceso 2021; No tiemblen, esto no ha comenzado les responde de Lucas Hopkins.

 

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-10-12

 

 

Hermosillo, Sonora.- Después de las acusaciones de MORENA, de que históricamente el PRI ha utilizado el aparato del Estado para incidir en los resultados electorales utilizando los recursos públicos para sacar saja electoral, el Presidente del PRI, Ernesto de Lucas Hopkins, respondió que el único partido de Estado en el país es MORENA.
“El único Partido oficial, es ese mismo que tiene el registro de la peor inseguridad y violencia que se vive en todo el territorio nacional, mismo al que Sonora no es ajeno en los municipios donde gobierna MORENA y que durante 2019, los índices de incidencia en homicidio doloso tienen un incremento del 58% en comparación con 2018”, señaló el dirigente de PRI Sonora.
El partido oficial es MORENA, cuyo Presidente Andrés Manuel López Obrador sale todas las mañanas a decir mentiras, negando la realidad por la que atraviesa México, reduciendo los recursos a los Estados y Municipios, desapareciendo fideicomisos, abandonando las causas sociales de la gente como el problema de los altos costos de la energía eléctrica en tiempos de pandemia y otorgando concesiones de las compras del gobierno federal sin licitaciones ni transparencia.
“Ese es el oficialismo que encabeza el Partido MORENA en Sonora, el que está marcado por la arrogancia, por la irresponsabilidad y por el peor secretario de Estado calificado en el país”, afirmó De Lucas Hopkins.
Morena, ese es el partido oficial que pretende arribar a Sonora con un proyecto hueco, en referencia a Alfonso Durazo Montaño, que ha estado ausente 30 años del Estado y que ha cambiado ya en cuatro ocasiones de partido político con un protagonismo meramente oportunista.
“Es evidente que el 2021 no será como en el 2018, y es ahí donde el gobierno de MORENA tiembla de miedo, pues la inteligencia y responsabilidad de los sonorenses, estará muy por encima del oficialismo y clientelismo que ha encabezado el Partido MORENA en perjuicio de México y Sonora, sentenció: “Serenos MORENOS, no tiemblen ni se vuelvan locos tan temprano, que esto aún no ha empezado”.
Por la mañana del domingo el vocero de MORENA, Adolfo Salazar Razo, exigió a la Gobernadora de Sonora, sacar las manos del proceso electoral tras sus declaraciones en la asamblea del Consejo Político Estatal donde señaló que la elección del 2021 no está negociada.
“Que saque las manos del proceso electoral, que deje de estar contaminando las elecciones en nuestro Estado, que desista de ser protagonista en la contienda y renuncie a coordinar la campaña del PRI, que honre estos últimos meses de su gobierno la autoridad que debe representar porque para ello fue electa. Que respete el derecho que tienen los ciudadanos de elegir libremente a su próximo gobierno, el cual no tenemos duda que emanará ese gobierno de MORENA”, señaló Salazar Razo.
Dijo que MORENA no pactará con el PRI las elecciones no hará pactos de impunidad, quien ha hecho pactos es este Gobierno que se entregó desde que llegó a los intereses económicos de un puñado de familias.
“Lo entregó al crimen organizado, por no desempeñas su función constitucional, garantizarla la seguridad a las y los sonorenses, lo entregó también a la corrupción, tanto que nuestro Estado ocupa el último lugar nacional en su combate como lo señala el IMCO, entregó el Gobierno al desorden, a la simulación y al caos con su ausencia y negligencia, al desatender los problemas de las y los sonorenses, al privilegiar el interés de quien la llevó al poder por encunas de las causas de la gente”, finalizó Salazar Razo.