Inicio Empalme Encabeza alcalde campaña emergente de recolección de basura

Encabeza alcalde campaña emergente de recolección de basura

Ante la paralización de labores de la cooperativa ‘Arroyos Cuates’, concesionaria del servicio de limpia en la ciudad, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma puso en marcha una campaña emergente de recolección de basura.

Los trabajos de recolección de basura los encabeza el propio presidente municipal, en la que le acompañan funcionarios y colaboradores de las diferentes dependencias.
Con el apoyo de vehículos particulares y remolques, el alcalde y colaboradores recogen la basura acumulada en los domicilios para luego trasladarla al basurón municipal, en donde la depositan.
La campaña de limpia dio inicio en la colonia Bellavista la mañana de este miércoles, para luego trasladarse a la Pitic, Pesqueira y Ronaldo Camacho, en donde al igual que en el resto de la ciudad no pasa el carro recolector debido a la paralización de actividades.
El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma manifestó que la paralización de los ‘Arroyos Cuates’ no debe de afectar a la comunidad, porque es la menos afectada de los problemas que se presentan con esta cooperativa.
Dijo que por esa razón, para evitar mayores afectaciones a los empalmenses, y prevenir enfermedades por acumulamiento de desechos, es que decidieron salir a las calles a retirar de las casas la basura.
Anunció que para mañana se van a recorrer colonias del lado oriente de la ciudad, y así sucesivamente hasta tener una cobertura total de la ciudad.