spot_img
InicioEmpalmeBrinda DIF interesante plática sobre lucha contra cáncer de mama

Brinda DIF interesante plática sobre lucha contra cáncer de mama

En el marco de las actividades que se desarrollan por el mes de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brindó la interesante conferencia ‘Cáncer de Mama, impacto emocional en personas diagnosticadas’.

La plática se ofreció en las instalaciones de DIF, misma que estuvo a cargo de la trabajadora social Miriam Guerrero y la sicóloga Jocelyne Tizoc, y fue dirigida a mujeres para concientizarlas sobre la importancia de dar el adecuado manejo emocional en caso de ser diagnosticadas con cáncer.

Señalaron las ponentes que tras el diagnóstico en muchas de las ocasiones la paciente entra en una etapa de depresión, lo que debe de tener un efectivo manejo para que puedan enfrentar esta situación y poder salir adelante.

La presidenta del organismo, señora Esperanza Val Vázquez, agradeció a todas aquellas mujeres que respondieron a la convocatoria que se les hizo, a las que invitó a la autoexploración para detectar a tiempo un posible cáncer de mama.

Dijo que en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer y otras dependencias, DIF municipal trabaja en esta y muchas otras acciones más en beneficio de las mujeres y de la comunidad en general.

Comentó que durante todo el mes de octubre van a estar trabajando en actividades propios para la prevención de este mal, así como en la colocación de moños rosas a las personas, con lo que se hace alusión a la lucha contra el cáncer de mama.

Presente estuvo el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, que hizo el llamado a las mujeres a sumar y redoblar esfuerzos para prevenir esta y otras enfermedades, y de esa manera mejoren su calidad de vida.