spot_img
InicioGuaymasFuncionarios del Ayuntamiento de Guaymas no cuentan con seguro médico, revela excontralor

Funcionarios del Ayuntamiento de Guaymas no cuentan con seguro médico, revela excontralor

GUAYMAS, SON.- A dos años de haber comenzado a laborar en el Ayuntamiento de Guaymas, varios funcionarios de primero, segundo y tercer nivel, así como un alto número empleados, no cuentan con servicio médico, denunció el excontralor municipal, Rodolfo Valenzuela Barraza.

Reveló que entre estos hay titulares de dependencias como: Víctor Marín Martínez, de Infraestructura Urbana y Ecología, Brandon Ibarra Velarde, de Servicios Públicos Municipales, su hermano Bernardo Ibarra Velarde, del Instituto Municipal del Deporte y Mariana Arriaga, de Imagen Institucional.

“No tienen servicio médico cuando es obligación que todos los servidores públicos cuenten con él, porque después vienen multas que le causan daño a la hacienda pública municipal” dijo.

Detalló que hace tiempo hizo la observación pertinente, mas no se ha subsanado, y asegura que el motivo por el cual, las autoridades se niegan a hacerlo, es para no pagar la cuota a la institución médica (ISSSTESON), pero si llegara a ocurrir un accidente, los afectados responsabilizarían al gobierno.