spot_img
InicioGuaymasReanudan las actividades del Delfinario

Reanudan las actividades del Delfinario

HERMOSILLO, SON.- Siguiendo los protocolos de salud, el Delfinario Sonora reinició actividades limitadas a las interacciones con delfines y lobos marinos que incluyen principalmente terapias, nado y toma de fotografías, informó Bibiana Suarez.

La directora del Delfinario Sonora informó que durante el primer fin de semana de reapertura, se realizaron 17 encuentros con delfines y 6 experiencias de nado con estos estos ejemplares considerados entre los seres vivos más inteligentes que existen.

Un total de 59 familias participaron en la toma de retratos con delfines o lobos marinos, en todos los casos, la interacción estuvo apegada a los protocolos de salud que se están implementando para continuar siendo un espacio seguro.

Por el momento, dijo, este icónico centro en Guaymas sólo ofrecerá la experiencia y encuentro con delfines y lobos marinos, fotografías con los ejemplares, así como nado especial para personas con discapacidad.

Estas actividades se pueden llevar a cabo con previa reservación y apegados a los protocolos de higiene y seguridad en instalaciones.

Por parte del Delfinario se han instalado tapetes sanitizantes a la entrada, dispensadores de gel antibacterial, se toma la temperatura a los visitantes y se cuida la sana distancia entre las personas, que obligatoriamente deben utilizar cubrebocas.

Suárez aclaró que para los nados con delfines se considera únicamente la presencia de 10 personas por plataforma y en fotografías hasta 5 personas. Los servicios están abiertos de martes a domingo, en los horarios: 9:30 am, 11:00 am y 1:00 pm.

Las atracciones a las cuales se puede acceder tienen precios que van desde los 350 pesos en adelante y las reservaciones se pueden realizar vía telefónica al celular 6221420703.