spot_img
InicioGuaymasCierre de frontera afecta economía del estado: Fecanaco

Cierre de frontera afecta economía del estado: Fecanaco

Hermosillo.- La extensión en el periodo del cierre de la frontera vía terrestre entre México y Estados Unidos es negativa para la economía del estado porque no le permite a los sonorenses realizar negocios o compras en el vecino país, aseguró Martín Zalazar Zazueta.

El vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Sonora, lamentó que de nueva cuenta los gobiernos de ambos países hayan decidido prolongar hasta el 21 de noviembre el cierre de la frontera para viajes no esenciales, ya que, en lo económico, hay miles de personas que se están viendo afectadas por esa restricción.

“Este cierre de la frontera no solo ha afectado a México y a Sonora en especial, porque incluso el sector comercio en Arizona reporta una disminución considerable de ventas, ya que no hay el paso de personas vía terrestre por la frontera. Eso es algo que las autoridades de ambos gobiernos deben tomar en cuenta, ya que, de continuar con esas restricciones, las pérdidas económicas millonarias van a seguir para ambas partes”, expuso.

Dijo que esa situación se ha vuelto muy desesperante porque hay muchas empresas y negocios como los tianguis que sus mercancías o insumos únicamente las adquieren en Estados Unidos y al no poder ir por ellas vía terrestre, están teniendo problemas con sus clientes, por no lograr tener en existencia todos los productos que normalmente venden.