spot_img
InicioHermosilloServicio de transporte se presta con cierta normalidad: Morales Buelna

Servicio de transporte se presta con cierta normalidad: Morales Buelna

Hermosillo.- Con cierta normalidad se prestó el servicio del transporte público en Hermosillo durante las primeras horas de este martes con 254 unidades en circulación, indicó Carlos Morales Buelna.

El director del Transporte en Sonora, dijo que una noche antes se prepararon con camiones emergentes, taxis y la flotilla de 200 unidades que pertenecen al Fondo para la Modernización del Transporte (Femot) para que no se vieran afectados los usuarios ante la amenaza de huelga de los choferes pactada para este 20 de octubre.

“Entiendo yo que hay algunas inconformidades en su planteamiento y en ese sentido respetamos y les pedimos que lleven todo conforme a derecho, conforme las mismas normas establecen, entonces en ese sentido sí hay que agradecer que no hayan detenido el servicio”.

Aunque, finalmente el emplazamiento a huelga quedó archivado por la Secretaría del Trabajo, los choferes del transporte decidieron marchar en protesta desde el Centro Pernocta hasta Palacio de Gobierno, la mañana de este martes para reclamar sus demandas y falta de apoyo del gobierno estatal.

Los transportistas presentarán una nueva solicitud de emplazamiento a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.