spot_img
InicioLocalAbren convocatoria para Ciudadanos Distinguidos de Cajeme 2020

Abren convocatoria para Ciudadanos Distinguidos de Cajeme 2020

HERMOSILLO, SON.- Dentro de las celebraciones del 93 aniversario de la fundación del Municipio de Cajeme a celebrarse el próximo 28 de noviembre, el Ayuntamiento de Cajeme conmemorará dicha fecha con un reconocimiento público a los cajemenses distinguidos que hayan influido de manera significativa en la formación, crecimiento y desarrollo del municipio.

Por lo anterior, la Secretaría de Bienestar, a través de la Subdirección de Acción Cívica Municipal, invita a participar en la convocatoria Ciudadanos Distinguidos 2020.

La mecánica para participar es muy sencilla, las personas propuestas deberán haber participado en el desarrollo de la comunidad; personas vivas o muertas, mexicanos o extranjeros, sin distinción de creencias religiosas, filiación política y orientación sexual.

Además, se observará que hayan coadyuvado a difundir el arte, cultura, deporte, economía, filantropía, educación, y salud, mediante la aportación generosa de su capacidad, esfuerzo, bienes y tiempo. Otro de los puntos a analizar será que la influencia de su obra exista, se sienta y haya establecido un patrón de actuación que perdure todavía en nuestros días.

Las propuestas podrán ser enviadas a partir el día 22 de octubre hasta el 23 de noviembre a la Comisión Evaluadora integrada por regidores de la Comisión de Educación y Cultura, subdirector de Acción Cívica, director de Educación Municipal, director de Cultura Municipal, jefe de Actos Cívicos y el cronista de la ciudad.

Los reconocimientos serán entregados el día domingo 29 de noviembre en un evento abierto al público con autoridades municipales, prensa y familiares de los homenajeados.

Hay que recordar que la convocatoria del año 2019, el Ayuntamiento galardonó como Ciudadanos Distinguidos a la maestra Esperanza Tiznado Meza y al ingeniero José Antonio Iturribarría Félix, por sus acciones a favor del desarrollo de Cajeme y su honorable y ejemplar trayectoria de vida.