spot_img
InicioLocalRescatan a pescadores desaparecidos en Boca del Río Mayo

Rescatan a pescadores desaparecidos en Boca del Río Mayo

Navojoa.- La tarde de este jueves fueron localizados sanos y salvos los tres pescadores que se encontraban en calidad de desaparecidos desde el 20 de octubre en la Boca del Río Mayo.

Su rescate se dio a 26 kilómetros de la comunidad pesquera de donde salieron para ir en busca del camarón a altar mar.

Las tres personas fueron rescatadas por la tripulación de una lancha que pasó cerca del lugar y que iba a la pesca del guachinango, afirmó Jesús Martín Anguamea Somochi.

El capitán y sobreviviente de este naufragio, relató que el 20 de octubre a las 18:00 horas partieron en la embarcación AMO 3 rumbo al Oeste de la Boca del Río Mayo a la captura del camarón, pero esa noche, al tirar la red, el motor ya no encendió.

“La pila no tenía corriente ni para encender los foquitos de las alarmas, uno de esos días, le hicimos señales a dos barcos con una antorcha, pero lamentablemente no vieron las señales”, describió.

La noche del 20 de octubre, el viento los estaba mandando en una dirección rumbo al Oeste, aseguró, y en la mañana del 21 de octubre cambió el viento y los empezó a aventar hacia el Noroeste.

Mencionó que la mañana del 21 de octubre se estuvo cuidando la red e incluso la tuvieron que levantar para evitar que un animal grande (ballena) los jalara y hundiera la embarcación.

Para este día, dijo, el aire desde muy temprano los jaló a una velocidad de 2.4 kilómetros por hora hacia el Noroeste.

Señala que, gracias a Dios, una lancha que pasó cerca del lugar, la cual iba a la pesca del guachinango, llegó para ofrecerles el apoyo.

“Gracias a Dios pasó una lancha que iba a la pesca del guachinango, llegó con nosotros y tratamos de ver el problema en el motor, pero era la pila que no servía, estaba totalmente muerta”, compartió.

Dijo que finalmente fueron jalados por esta embarcación menor hasta la Boca del Río Mayo, donde algunos amigos y familiares ya los estaban esperando.

Comentó que, por fortuna, además llevaban 30 litros de agua y un poco de comida para sortear los primeros días de naufragio.

Mencionó que siempre mantuvieron la fe de que alguien los iba a rescatar con vida.

Ninguno de los tres pescadores presentó algún problema de salud.

Al operativo de búsqueda se sumó un avión de Protección Civil y la Marina, además de un grupo de pescadores de la misma comunidad pesquera.

Los pescadores son; Ramón Ricardo Bojórquez Alcántar, Plácido Olivas Cruz y Jesús Martín Anguamea Somochi, de 45, 49 y 24 años de edad, respectivamente.