spot_img
InicioEconomíaSe espera decremento de producción en maquiladoras de Sonora

Se espera decremento de producción en maquiladoras de Sonora

Hermosillo.-   Un decremento del cinco por ciento se espera para el cierre de año en materia de producción en la industria maquiladora de Sonora, consecuencia de la tasa de desocupación del 6.5 por ciento durante septiembre de 2020, indicó Gerardo Vázquez Falcón.

El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) dijo que se percibe una desaceleración en materia económica y de productividad en las empresas, la cual fue registrada por el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi) con una tasa de desocupación en el estado, superior a la nacional.

La entidad se ubica en un porcentaje del 6.9 contra 5.1 que se promedia en todo el país.

“Se ha manejado que se generaron nuevos empleos. No, no fueron nuevos empleos, fueron empleos que tenían que sustituir a las personas que estaban en incapacidad, entonces vamos a ver una realidad que seguimos con un déficit muy grande en cuestión a la generación de nuevos empleos”, expresó.

En el último mes la tasa de desocupación fue mayor a la de febrero, cuando Sonora se ubicó en 4.7 por ciento, y no se habían resentido los efectos de la pandemia.