Inicio Empalme Ponen en marcha servicio de internet gratuito para estudiantes en CAMA

Ponen en marcha servicio de internet gratuito para estudiantes en CAMA

Ponen en marcha servicio de internet gratuito para estudiantes en CAMA

Empalme.- Con la primera impresión en la máquina impresora y copiadora, y encendido del primer equipo de cómputo, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma puso en marcha el servicio de internet gratuito para niños y jóvenes estudiantes en el Centro de Atención para Menores y Adolescentes (CAMA) en la colonia Pitic.
Con ello, el presidente municipal puso en marcha el programa de internet gratuito para los estudiantes de escasos recursos económicos que residen en las colonias Pitic, Pesqueira y Ronaldo Camacho, y puedan acceder así a esta tecnología para que puedan llevar a cabo sus clases en línea y elaborar sus tareas.
Al poner en marcha dicho programa, el primer edil exhortó a los niños y jóvenes estudiantes a poner todo su empeño y dedicación a los estudios, que se esfuercen para tener un buen desempeño, toda vez que de aquí depende el futuro de sus vidas.
Pidió a la vez cuidar el equipo y las instalaciones del CAMA, ubicadas en la colonia Pitic, a unos metros del Cet del Mar, y hacer el mejor uso del mismo; “es un esfuerzo que se hace para que tengan acceso al internet y puedan hacer sus tareas, y justo es que se le dé buen uso para que se beneficien todos”.
Se comprometió a la vez a premiar a aquellos niños y jóvenes que muestren buen desempeño y responsabilidad en el desarrollo de sus clases y elaboración de las tareas, ya sea con la entrega de material deportivo u otro incentivo.
Pondrá a la vez a disposición de los niños galletas y leche para que puedan degustar en lo que hacen sus tareas y toman sus clases, además que entregará despensas a las mamás de los estudiantes.
Por su parte, el comisario en jefe de la Policía Preventiva Municipal, Luis Alberto Taylor González, agradeció al alcalde por el apoyo para este proyecto, y dijo que se hará todo lo posible para que el mayor número de estudiantes se beneficien con el mismo.
Iván Alonso Guzmán Castro, coordinador de Programas Preventivos y del CAMA, comentó que por lo pronto se cuenta con dos equipos de cómputo y una copiadora e impresora, pero en los próximos días se van a recibir 15 computadoras más, las cuales les van a ser entregadas en comodato, y todas van a tener acceso a internet.
Presentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Adulto Rodríguez González; el tesorero Jesús Aragón Ramírez; el asistente de Presidencia, Víctor González Figueroa, entre otros.