Inicio Uncategorized Pone en marcha Ecología Municipal campaña ‘Adopta un árbol’

Pone en marcha Ecología Municipal campaña ‘Adopta un árbol’

Empalme.- En lo que corresponde a la segunda etapa del programa de reforestación en la ciudad, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente, puso en marcha la campaña ‘Adopta un árbol’.

El arranque de la campaña estuvo a cargo del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, quien al hacer entrega del primer ejemplar de arbolito hizo énfasis en la importancia de trabajar en la reforestación y forestación de la ciudad, porque con ello se contribuye a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los humanos.

Dijo que al plantar un árbol, no solo se contribuye a embellecer el lugar en donde se planta, al entorno natural, sino también es generar más oxígeno, a garantizar la vida de la humanidad.

Reconoció el trabajo que viene desarrollando la Coordinación de Ecología, que ha puesto especial atención a este tipo de actividades, que sin lugar a dudas son de gran beneficio para los empalmenses.

Por su parte, Edson Manuel López Torres, titular de la dependencia, destacó igual la importancia de sembrar árboles, pues a final de cuentas impacta de manera positiva en la salud de todos.

Dio a conocer que en esta ocasión se hizo la donación de palmas, fresnos, mezquites y trueno, a cuyos beneficiarios se les hizo entrega de un certificado de adopción, con el que se comprometen a darles al cuidado necesario para que se desarrollen.

Presentes estuvieron los regidores Eva Alicia Ramos Arellano, Leticia Guadalupe Castro Rodríguez y Trinidad Flores Mendoza; el secretario de Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González; el tesorero Jesús Aragón Ramírez; el jefe de Personal, Javier Antonio Castillo Merel; la directora de Salud Municipal, Brisa Félix Morales; el asistente de Presidencia, Víctor González Figueroa, entre otros.