spot_img
InicioEmpalmeHonran memoria de servidores públicos fallecidos con altar de muertos

Honran memoria de servidores públicos fallecidos con altar de muertos

Empalme.- Con un altar de muertos, y como parte de las tradiciones por el Día de los Fieles Difuntos, el Ayuntamiento y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), honró la memoria de tres servidores públicos que dejaron de existir durante este 2020.

El altar de muertos se instaló en el acceso principal del edificio que ocupa DIF municipal, al que se colocaron las fotografías de los tres servidores públicos que en el transcurso de este año se adelantaron en el camino.

Con este altar se honra la memoria de María Jesús Rodríguez, que formara parte del personal de DIF; Carlos Ignacio Martínez Cota, que ocupara el cargo de Secretario del Ayuntamiento, y Gabriel Romero Miranda, regidor.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma manifestó que siempre estarán en su memoria estos tres compañeros que dejaron de existir, y que sin lugar a dudas hoy se encuentran en un mejor lugar.

Dijo que cada uno con sus responsabilidades, pero siempre mostraron eficiencia en sus funciones; “no me cabe duda que el tiempo que estuvieron acompañándonos en este caminar dieron lo mejor de sí, porque estaban realmente comprometidos con el servicio público”.

Sostuvo que su trabajo lo hacían con la mejor disposición, buscando dar la mejor cara a los problemas y buscándoles la mejor solución.

Mayra Genesta Val, directora honorífica de DIF municipal, explicó que el Día de Muertos es una tradición mexicana que trasciende en el tiempo; es una celebración a la memoria y un ritual que privilegia el recuerdo sobre el olvido.

Asimismo, ilustró que el altar de muertos busca que tanto los vivos como los que ya no están puedan compartir un momento de reunión, al repartir el pan, el agua, la sal, el vino, entre otras cosas que contiene la ofrenda.

“Esta ocasión el altar está dedicado a nuestros compañeros y amigos que partieron éste último año, a los que recordamos con profundo cariño”, expresó.

Presentes en la pequeña ceremonia estuvieron la presidenta de DIF, señora Esperanza Val Vázquez; los regidores Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Eva Alicia Ramos Arellano y Miguel Ángel González Figueroa; el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González; el contralor Francisco Palacios Esquer; la directora de Desarrollo Social, Elvia Ávalos Román; la subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer, Trinita Maytorena Carlón, entre otros.