spot_img
InicioSonoraSalud Sonora vigila protocolos de COVID-19 en eventos sociales y establecimientos

Salud Sonora vigila protocolos de COVID-19 en eventos sociales y establecimientos

Coesprisson ha supervisado 10 mil 113 establecimientos y 183 fueron clausurados por no cumplir con protocolos.

-Operativos en restaurantes, bares, eventos sociales como bodas y fiestas.

Hermosillo, Sonora; noviembre 1 de 2020.- Para evitar repuntes de contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, (Coesprisson), llevó a cabo operativos en restaurantes, bares y eventos sociales de la entidad, informó Laura Lorena Robles Ruiz.

La Comisionada de la Coesprisson, explicó que se realizó operativo nocturno a nivel estatal en bares, restaurantes, centros nocturnos, antros y eventos sociales aleatorios con la finalidad de constatar la aplicación de los protocolos sanitarios y el límite de aforo permitido.

“Es muy importante que los establecimientos de todos los giros cumplan con las medidas de prevención e higiene para evitar rebrotes por COVID-19 en la población”, declaró.

Mencionó que el operativo inició a las 20:00 horas del sábado y culminó a las 2:00 horas del domingo, realizado en las principales ciudades de la entidad y en las que está autorizada la apertura de este tipo de establecimientos como Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Obregón, Nogales y Guaymas.

Se constató, dijo, el uso de cubrebocas, tapete sanitizante, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y que el límite de aforo permitido para cada giro de establecimiento.

Puntualizó que en algunos bares de la entidad se detectó que se rebasaba el 50% de aforo permitido y que no aplicaban la sana distancia (1.5 mts.), por lo que se tuvo que proceder a suspensión de actividades.

Recordó que estos operativos iniciaron a partir del mes de junio pasado, con la finalidad de revisar los protocolos de medidas de prevención por la contingencia de COVID-19 para las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas en la reapertura económica del estado.

Explicó que suman 10 mil 113 establecimientos evaluados, de los cuales183 fueron cerrados al 27 de octubre, a través de las 14 unidades de control sanitario, con 42 brigadas operativas en toda la entidad.

De los establecimientos visitados, dijo, se encontraron 8 mil 729 que cumplen y mil 384 que no cumplieron con los protocolos mencionados, a estos últimos se les da puntual seguimiento para que subsanen las anomalías detectadas.

En Hermosillo, puntualizó se visitaron: Jakarta Club, Estribor, Nova Ligth Club, Buqui Bichi (Blvd. Morelos), Hi Fi, La Verbena, La Mansión, Zoom Bar & Grill y La Chila Cantina, entre otros.

Para finalizar reconoció la importante labor que realiza todo el personal de la Coesprisson, en esta pandemia, ya que durante alrededor de 8 meses han tenido que verificar que establecimientos cumplan con las medidas preventivas de contagios para así, evitar que más sonorenses contraigan el mortal virus.

‘’Muchas gracias a todos mis compañeros de Salud Sonora y la Coesprisson por su incansable labor durante esta contingencia, ha sido muy importante su trabajo para evitar contagios y que se siga propagando el Coronavirus’’, culminó.