Inicio violencia Dan 50 años de prisión a feminicida de Erika Karina

Dan 50 años de prisión a feminicida de Erika Karina

Caborca.-   Con 50 años de prisión fue sentenciado Jonatan “N”, de 33 años de edad, por el delito de feminicidio cometido el pasado jueves 29 de octubre en Caborca, en contra de Erika Karina, de 27 años de edad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a través de un comunicado.

Se detalla que con base en las investigaciones se estableció que el hoy sentenciado era compañero de trabajo de la víctima y de su madre, en una fábrica de hielo, y de acuerdo con la declaración que hizo a su abogado defensor aceptó su responsabilidad en los hechos.

Se precisa que Erika Karina salió de su trabajo a bordo de un vehículo Toyota Camry, modelo 1999, color dorado, para realizar unos pagos y en un banco se encontró con el hoy sentenciado, quien le pidió raite con la intención de secuestrarla y pedir un rescate de 200 mil pesos.

Tras discutir con ella la llevó bajo amenazas a un predio donde la privó de la vida mediante asfixia, y después con un encendedor prendió fuego a una sudadera que estaba en el asiento posterior, lo que provocó que se quemara en su totalidad el vehículo, ello con la intención de eliminar toda evidencia.

Ante este hecho que causó indignación en la población, la fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, a través de un video indicó que hay cero tolerancia para los feminicidas.

“Tengo la total convicción de trabajar arduamente en hacer justicia a las víctimas del delito, el objetivo y compromiso es muy claro en Fiscalía, cero tolerancia para los feminicidas y quienes dañen a nuestra sociedad. Como fiscal general seguiré siendo implacable contra quien incurra en violencia contra las mujeres”, expresó.