Inicio Hermosillo “No existe evidencia científica que garantice un repunte de casos en la...

“No existe evidencia científica que garantice un repunte de casos en la ciudad”: Célida López

HERMOSILLO, SON.- No existe evidencia científica que garantice que Hermosillo se enfrenta a un repunte de contagios por Covid-19, aseveró Célida López Cárdenas.

La presidenta municipal de la capital sonorense difundió un video en sus redes sociales donde afirmó que, según los datos de la Secretaría de Salud de Sonora, no existe un repunte en el número de casos del nuevo coronavirus, por lo que manifestó sentirse extrañada por las decisiones emitidas por el Consejo Estatal de Salud.

“Nunca hemos logrado estar debajo del 5% de positividad de las pruebas y este es el comportamiento, tenemos meses donde hemos logrado que todo este período, hay días que tenemos 50 casos, 36, 70, 120; a veces tenemos muchos o muy pocos, como ayer que tuvimos 35 contagios”, comentó.

López Cárdenas agregó que si no hay un repunte está en desacuerdo con las medidas restrictivas que afectarían la economía de miles de familias de Hermosillo.

“Los meseros, los cocineros, las personas que trabajan en restaurantes, las personas que realizan eventos, los músicos y una cantidad impresionante de personas que dependen de actividades que se pretenden cerrar se verían seriamente afectadas”, reiteró.

Por ello, mencionó que el momento oportuno para tomar medidas semejantes será cuando el semáforo refleje un rebrote y se presente una curva ascendente de contagios, pues el comportamiento de la pandemia no varía en la ciudad, no existen motivos para cerrar.

“Cuando esté comprometida la capacidad hospitalaria de los hospitales públicos, que eso tendría que ser cuando tengamos un 50 o 60 por ciento de ocupación hospitalaria, no un 20, como lo tenemos el día de hoy”, indicó.

Puntualizó que durante la sesión del Comité Municipal de Salud se tomarán decisiones que se juzguen pertinentes, mientras que se espera avalar algunas propuestas del Consejo Estatal de Salud y otras no.