Inicio Empalme Avanza obra de revestimiento con concreto hidráulico de canal Bellavista

Avanza obra de revestimiento con concreto hidráulico de canal Bellavista

Empalme.- En lo que corresponde a una primera etapa, y en cumplimiento a un compromiso más hecho por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, la obra de revestimiento con concreto hidráulico del canal Bellavista registra un considerable avance.

Los trabajos consisten en revestimiento con loza de concreto de 15 centímetro de espesor en una superficie de 900 metros cuadrados, que comprenden de las vías del ferrocarril al estero El Rancho, en la colonia Bellavista.

El objetivo de la obra es dar una mayor fluidez a los escurrimientos que se generan cuando se registran lluvias extraordinarias, parte de los cuales confluyen a las alcantarillas ubicadas en las vías del ferrocarril en avenida Independencia final poniente, y tienen salida al estero El Rancho.

Asimismo, con el revestimiento se van a reducir los problemas de acumulación de aguas de mar cuando sube la marea, así como del estancamiento de las mismas.

Cabe señalar que previo a los trabajos de revestimiento se llevó a cabo limpieza en el canal, con la que se retiró mucha maleza y basura que había en el lugar.