spot_img
InicioUncategorizedBares de Hermosillo trabajan en mejorar sus protocolos contra Covid-19

Bares de Hermosillo trabajan en mejorar sus protocolos contra Covid-19

HERMOSILLO, SON.- A la espera de conocer si habrá cambios en las restricciones que las autoridades estatales han establecido tras los rebrotes de Covid-19, la Unión de Bares y Cantinas de Sonora se encuentra trabajando en mejorar sus propios protocolos de salubridad, comentó su presidente, César Duarte.

El líder del gremio se dijo confiado en que tanto el gobierno municipal como estatal tomarán la mejor decisión conforme cambie el semáforo epidemiológico, pero que seguirán en pláticas para aportar sus propias ideas y mejorar la estrategia de combate a virus.

“Lejos de estar preocupados, estamos ocupados en ver qué medidas podemos seguir adoptando para mejorar nuestro servicio al cliente, de qué manera puede haber una forma segura para que puedan seguir asistiendo a nuestros establecimientos”.

“Obviamente mentiría si digo que estamos conformes con estar cerrando temprano, porque nuestro negocio es cerrar tarde, el giro es nocturno en su mayoría, pero también estamos conscientes de que debemos ser parte de la solución, es por eso que estamos trabajando de la mano de las autoridades”, expresó.

Por su propia naturaleza, desde el inicio de la pandemia el giro de los bares fue uno de las más restringidos, al no considerarse una actividad esencial, aunque esto no ha evitado que la población siga reuniéndose en domicilios privados.

“Nosotros, como se lo hicimos saber a las autoridades, no somos parte del problema, al contrario, nosotros somos parte de la solución. Un ejemplo muy claro, y se vio el fin de semana pasado, ante la incertidumbre de saber si íbamos a abrir o no, ¿qué hizo la sociedad?, siguió juntándose en casas”.

“A una casa tú llegas sin cumplir un protocolo, no sabes cómo vienen las demás personas, en cambio en un establecimiento tú sabes que va a haber un protocolo tanto de entrada como dentro del establecimiento y un protocolo de salida”, argumentó Duarte Saavedra.