spot_img
InicioGuaymas“Urgente que en Guaymas se aplique semáforo rojo de 10 a 15...

“Urgente que en Guaymas se aplique semáforo rojo de 10 a 15 días”: Regidor

GUAYMAS, SON.- La relajación en las medidas contra el Covid 19 y la evidencia de un aumento de casos en la entidad, hace urgente que en Guaymas se aplique un semáforo rojo de 10 a 15 días, consideró Iván Rodríguez Nava, regidor presidente de la Comisión de Protección Civil del cabildo.

Señaló que se acercan las fechas navideñas, y con ello la afluencia de más personas en las casas, y que será difícil recibir familiares con temor a que estén contagiados o contagiarlos, por lo que se requiere una contención efectiva que incluya limitar la movilidad vehicular y el cierre de negocios no esenciales.

“Si necesitamos contenernos ahorita, estamos a tiempo, estamos a día 9, y por 10 días no nos pasa absolutamente nada, sabemos el riesgo que nos va a conllevar en el tema de la economía apenas nos estamos reactivando, pero peor sería estar en una situación más lamentable si no ponemos un orden”, dijo.

Rodríguez Nava exhortó a considerar esta opción hoy que aún hay oportunidad de no dejar crecer los contagios en Guaymas, y a no confiar en el hecho de que el ver números inferiores a otros municipios, lleve a la población a continuar su vida sin las medidas de precaución que en un tiempo siguieron.