spot_img
InicioEmpalmeLleva Ecología reforestación a periferia de la ciudad

Lleva Ecología reforestación a periferia de la ciudad

Empalme.- Con el firme propósito de contribuir a mejorar el entorno natural y ampliar las áreas verdes, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente, lleva la campaña de reforestación a la periferia de la ciudad.

Diversas especies de árboles se plantan en puntos diferentes del casco urbano, a fin de ampliar las áreas verdes y de esta manera los pulmones de la ciudad sean mejores.

El titular de Ecología y Medio Ambiente, Edson Manuel López Torres, manifestó que con el apoyo de personal adscrito a esta dependencia se ha dado a la tarea de acudir a las colonias de la periferia a plantar los árboles, en especial en aquellas áreas y espacios públicos donde hay poca o nula forestación.

Expuso que en estos sitios se solicita el apoyo de los vecinos para que ayuden en la conservación y desarrollo de las plantas, y lo pueden hacer regándolos periódicamente y cuidarlos para que no les hagan daño.

Señaló que estas acciones van a la par con el programa ‘Adopta un Árbol’, el cual igual lleva como objetivo contribuir en la forestación y reforestación de la ciudad, mismo que ha tenido una muy aceptable respuesta de parte de la comunidad.