spot_img
InicioHermosilloAtienden autoridades municipales denuncias ciudadanas por quemas frecuentes de basura

Atienden autoridades municipales denuncias ciudadanas por quemas frecuentes de basura

Personal del Ayuntamiento y el Estado, así como policías municipales, se dieron cita en un terreno que opera como tiradero de toda clase de desechos y en el que se denuncian humaredas constantes

Hermosillo, Sonora; noviembre 11 de 2020.- En apoyo a inspectores de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora, empleados del Instituto Municipal de Ecología y Servicios Públicos Municipales acudieron a una cita de inspección de las condiciones en que un terreno particular ubicado al norponiente de la ciudad opera como centro de acopio de residuos.

Joel Alonso Zepeda Ibarra, analista técnico del Instituto Municipal de Ecología, explicó que se trató de un operativo en conjunto con el área de Inspección de Servicios Públicos Municipales, en el que colaboraron con PROAES.

El objetivo, añadió, fue inspeccionar el lugar conocido como Hoyo de Lara, ligado a reportes ciudadanos por incendios frecuentes, principalmente durante las noches y madrugadas. “Son incendios que en ocasiones se han salido de control y ha tenido que intervenir el cuerpo de Bomberos de Hermosillo para controlarlos”, abundó.

Relató que en este terreno donde se presta servicio de recepción y acopio de toda clase de desechos ya ha sido razón de otras diligencias por parte del Instituto Municipal de Ecología, principalmente por contaminación ambiental producto de quemas de basura, las cuales han derivado en sanciones económicas.

Respecto a la visita de este martes, Francisco Maytorena, inspector de PROAES, reveló que fue para constatar las condiciones en que opera este espacio y levantar un acta circunstanciada de todo lo observado.

Este procedimiento contribuirá a definir la existencia de causales para sancionar por violaciones a la normatividad vigentes en materia de disposición final de desechos, finalizó.