spot_img
InicioHermosilloYa van 20 jóvenes internados en el Centro de Adicciones del Ayuntamiento

Ya van 20 jóvenes internados en el Centro de Adicciones del Ayuntamiento

HERMOSILLO, SON.- Un total de 20 menores han sido internados en el Centro de Adicciones “Transformando Vidas” del Ayuntamiento de Hermosillo, el cual tiene una capacidad para 80 pacientes para un tratamiento de tres meses, informó Edgar Hiram Sallard.

El director de Transformación Social indicó que en promedio ingresan de tres a cuatro menores por semana, debido a que el protocolo médico general establece dos semanas de desintoxicación, de manera que al no contar con instalaciones necesarias para el “detox”, se programan a los futuros internos.

“El tope de camas de alrededor de 80, seguramente esas las vamos a tener arrancando el año, yo creo que vamos a cerrar el año con una población de unos 35, más o menos, ingresos que estén su tratamiento”, comentó el funcionario.

Al ser menores de edad, agregó, el protocolo es que los tutores legales del joven cedan el permiso para internarlos hasta por tres meses, sin embargo, si un padre de familia quiere retirarlo, es perfectamente posible, pues no puede retenerse la libertad del menor, los cuales son ingresados desde los 12, hasta los 17 años.

“La droga que predomina es el cristal, pero en general, la mayoría son adictos a la mariguana, que es la droga con la que empiezan, con esa adicción. También es el cristal, heroína y eso todavía no tenemos, pero son esas dos, mariguana y cristal”, dijo.

Hiram Sallard agregó que existe un protocolo establecido de ingresos, donde los primeros jóvenes que llegaron al centro de adicciones son también aquellos que varias veces estuvieron en la Comisaría debido a la comisión de algún delito, aunque también existen otras vías de ingreso.