spot_img
InicioEconomíaReportan comerciantes aumento de ventas durante el Buen Fin

Reportan comerciantes aumento de ventas durante el Buen Fin

HERMOSILLO, SON.- Los primeros seis días del Buen Fin 2020 han sido un éxito a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, aseguró el sábado Ario Bojórquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Sonora.

Este programa federal que pretende potenciar las ventas en todo tipo de giros por medio de ofertas y descuentos para los clientes, se espera sea un bálsamo para las empresas que han sido duramente golpeadas por la pandemia desde el mes de marzo.

“Las llamadas que hemos tenido ahorita durante la semana, desde el lunes que inició el Buen Fin, han sido positivas, con muy buena expectativa, de hecho el día de ayer platicábamos con dos comercios afiliados a Canaco y nos dijeron que estaba muy bien, que estaba llegando gente”.

“No nos dijeron exactamente un porcentaje, pero hay muy buena expectativa, hay mucha gente que va a aprovechar este fin de semana de quincena, y fin de semana largo también, para hacer sus compras”, comentó Bojórquez.

El líder de este gremio en Sonora se dijo confiado en que sea incluso hasta el lunes cuando los picos más altos de las ventas se vean reflejados en sus estadísticas, aunque de momento todavía es temprano para ver el alcance total de estas.

“Vamos a tener un porcentaje en las ventas hasta el martes próximo que haya pasado este fin de semana, pero las personas con las que ayer nos comunicamos, que eran boutiques y zapaterías, nos dijeron que iba muy bien”.

“Vamos ahorita a hacer el sondeo con tiendas departamentales y otros negocios que están afiliados a Canaco para ver cómo se comportaron ellos, que manejan, a parte de la ropa, también línea blanca, electrónicos, computadoras, todo eso, y tener un panorama más amplio”, dijo.