Inicio Sonora Reabre Isssteson Hospital temporal COVID ante repunte de casos

Reabre Isssteson Hospital temporal COVID ante repunte de casos

HERMOSILLO, SON.- Por medio de un comunicado de prensa, el director general del Isssteson informó de la reapertura del Hospital temporal COVID en Hermosillo.

La unidad cuenta con las primeras 30 camas listas, de un total de 101 con las que está equipado este centro. Esto como medida ante el nuevo repunte de contagios, declaró José Martín Nava Velarde.

“Abrimos con ocho camas equipadas con equipo biomédico como cilindros de oxígeno, monitor de signos vitales, oxímetros y demás instrumentos médicos en una primera etapa, pero tenemos la capacidad de acción para que, en un término no mayor a cinco horas, estemos implementando otras ocho camas y en esa velocidad hasta llegar a 20 y de ser necesario hasta 30 por el momento”, expresó Nava Velarde.

Destacó que se cuenta con el valioso apoyo del personal del Instituto que labora en el Hospital COVID-Isssteson, velando en todo momento por la salud de los afiliados.

“Son más de 40 personas que laboran en este centro, en todos los turnos y todos los días de la semana, entre médicos, enfermeras, camilleros, trabajadoras sociales, nutriólogos, personal de servicios generales, de limpieza y administrativos que ofrecen una atención profesional, con calidad y calidez a nuestros derechohabientes”, señaló el director general del Instituto.

Hasta el momento, informó, en el Hospital temporal COVID-Isssteson se han recibido cuatro pacientes que se encontraban en el Hospital Chávez, así como dos derechohabientes más del hospital de Nogales, donde las áreas COVID de dichos nosocomios se encuentran por arriba del 80 por ciento de su capacidad, y así evitar se colapse el servicio médico de dichas unidades.

Señaló que ya se ha realizado una nueva revisión del inmueble por personal de Coordinación Estatal de Protección Civil y se cuenta también con el apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Nava Velarde exhortó a los derechohabientes a seguir las medidas de sanidad que sugiere la autoridad en salud en el Estado, como el uso del cubrebocas, el lavado de manos constante, el uso de gel antibacterial, así como el distanciamiento social y evitar aglomeraciones de personas.