spot_img
InicioSonoraOrganiza UES ciclo de conferencias sobre la Enseñanza del Inglés

Organiza UES ciclo de conferencias sobre la Enseñanza del Inglés

Para estudiantes y docentes de Hermosillo, San Luis, Navojoa y Magdalena, y público interesado.

Hermosillo, Sonora; noviembre 18 de 2020. Con el propósito de que estudiantes, docentes y ciudadanos interesados compartan, intercambien y desarrollen competencias, la Universidad Estatal de Sonora (UES) organizó el ciclo de conferencias virtuales “Semana Académica de Enseñanza del Inglés”, con ponentes de Sonora, Ciudad de México y Estados Unidos.

En la inauguración virtual del evento, el rector de UES, Pedro Ortega Romero, destacó la importancia de que la enseñanza del inglés en las comunidades sea impulsada desde las Universidades y centros educativos como un medio de desarrollo.

“Hoy día es muy importante saber inglés, como institución educativa y ustedes como profesionales de la Enseñanza del Inglés tienen un rol social para crear estrategias y técnicas didácticas para facilitar la enseñanza de esta lengua en nuestras comunidades, felicito a los docentes organizadores, que se coordinaron para realizar por primera vez este evento académico en sinergia entre las unidades donde se imparte esta carrera”, expresó el rector.

Del 18 al 19 de noviembre se presentarán siete conferencias virtuales de especialistas locales y extranjeros, las cuales se impartirán a través de la plataforma Zoom para estudiantes y docentes de UES, y por Facebook live para ciudadanos interesados en la temática, en la fanpage del evento (bit.ly/UES-SemanaAcadémicaLEI2020).

Las conferencias del primer día son: “Personal, Professional and academic growth in the ELT field” de Carolina López Burrola, “Motivating your students to learn” de Idolina Camargo, “Linguistics and English Teaching: The role of the teacher” de Ezequías Reyez González y “Plática modelada sobre actividad física y deporte” de Florentino Meza.

El jueves 19 de noviembre se presentan: “La importancia de la Certificación de LEI” de Fernanda Schnierle, “How to get internacionally certified as a teacher with Cambridge assesment” de Miriam Ruiz y se concluye con “Población indígena binacional en Sonora” de Rosa María Ceballos.

 

Presentes de forma virtual en la inauguración, Gabriela Cid López, Blanca Reyna Olguín Negrete, Martín Terán Gastélum, José César Kaplan Navarro, directores y encargadas de despacho de las Unidades Académicas de UES y alrededor de 250 estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés de UES y docentes.