spot_img
InicioEmpalmeAtiende Ecología peticiones ciudadanas para poda de árboles

Atiende Ecología peticiones ciudadanas para poda de árboles

Empalme.- Atendiendo solicitudes que se hacen llegar de manera personal y a través de la página oficial del Municipio y de la dependencia, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente, continúa con el programa de poda de árboles.

En este caso, la petición tiene un sustento y argumento, pues es cuando el árbol representa riesgo para la integridad física de las personas o para el patrimonio de las mismas, subrayó Edson Manuel López Torres.

El coordinador municipal de Ecología y Medio Ambiente dio a conocer que tal es el caso del pino que se ubica en avenida 5 de Mayo y calle Juárez, en la colonia Moderna, el cual se podó en su totalidad, toda vez que por su frondosidad reducía la visibilidad de los automovilistas que transitan por el lugar.

Además, y a decir por los propios vecinos del sector, era utilizado por viciosos para consumir drogas o bebidas alcohólicas, e incluso como refugio de delincuentes, dado que en el lugar escondían objetos que robaban.

López Torres comentó que el pino fue podado en su totalidad y ahora el área luce completamente despejada, dando así respuesta puntual a los vecinos que hicieron llegar la solicitud al Ayuntamiento.