Inicio Coronavirus Crean estrategia para buscar contener al Covid-19 en Sonora

Crean estrategia para buscar contener al Covid-19 en Sonora

HERMOSILLO, SON.- La creación del Mapa Sonora Anticipa como un complemento a las disposiciones del semáforo federal, que permitirá revisar el comportamiento del virus y su propagación en los municipios con mayor densidad poblacional fue aprobado ayer de manera unánime en la reunión del Consejo Estatal de Salud.

Este instrumento permitirá regionalizar el nivel de riesgo de acuerdo al comportamiento en cada municipio, sin ninguna contraposición con el semáforo federal.

Durante la sesión, en la que participaron alcaldes, empresarios y otros organismos, se aprobó y suscribió con ayuntamientos y organizaciones civiles, el acuerdo “Por un Sonora en Semáforo Verde”, que permitirá implementar estrategias de contención del Covid-19.

“Vamos a demostrar que nosotros vamos por un Sonora en Semáforo Verde, que vamos por un Sonora con los menos contagios posibles, porque tengo tres prioridades: salvaguardar la vida, salvaguardar la salud porque lamentablemente esta enfermedad deja secuelas que hasta el momento no sabemos cuándo terminan y tenemos que salvaguardar nuestra economía, los empleos”, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich.