spot_img
InicioHermosilloPoder Judicial no ve necesario suspender labores presenciales

Poder Judicial no ve necesario suspender labores presenciales

Hermosillo.- El Poder Judicial del Estado no regresará a la modalidad de trabajo en casa, luego de que surgieran rebrotes de Covid-19 en algunas oficinas gubernamentales, aseguró Francisco Gutiérrez Rodríguez.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, dijo que el personal de los diferentes juzgados adoptó satisfactoriamente los protocolos de higiene y seguridad, por lo que no ven necesario suspender nuevamente las labores presenciales en la instancia.

“En marzo nos agarró a todos inexpertos y desprevenidos, una situación que no se había presentado en cien años y ya aprendimos, y no vamos a castigar más el servicio o la actividad litigante; así que les repito, el temor es falso, el temor es infundado”, expresó.

Señaló que ya tienen adecuadas las instalaciones en los juzgados conforme a lo que marcan los protocolos contra Covid, tales como instalación de acrílicos en todas las áreas para prevenir propagación de contagios entre el personal y ciudadanía que acude a seguimiento de demandas.