spot_img
InicioLocalSon el papá del alcalde y la prima de un regidor los...

Son el papá del alcalde y la prima de un regidor los Cajemenses Distinguidos 2020

CIUDAD OBREGÓN, SON.- ¡Nepotismo y favoritismo! Señalaron regidores de oposición luego de darse a conocer que serán cuatro -en lugar de dos-, los ganadores al premio Cajemenses Distinguidos 2020, entre ellos, el fallecido padre del alcalde municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, y la prima de un regidor que en años anteriores ya obtuvo la distinción.

Lo anterior desató gran controversia durante la sesión de cabildo convocada para el día de hoy, al darse a conocer dentro de unos de los puntos del día, que serán cuatro los ganadores del premio Cajemenses Distinguidos 2020, cuando la convocatoria marcaba que solamente un hombre y una mujer serían los premiados.

Al respecto, la mayoría de los regidores de oposición como Rosendo Arrayales, Gustavo Almada, Emeterio Ochoa y Rodrigo Bours, pidieron a la comisión encargada eliminar de los premiados al doctor Pablo Mariscal Salazar, padre del alcalde, y a Beatriz Marina Bours, prima del regidor, con el fin de no mandar un mensaje negativo de favoritismo y nepotismo a la sociedad cajemense.

El regidor Rafael Delgadillo señaló que, sin menospreciar la ardua labor de ambos cajemenses distinguidos, de quienes consta sus trayectorias impecables, no se vería con buenos ojos el nombrar a estos personajes debido a que están relacionados directamente con funcionarios públicos de la administración actual.

Al final de los comentarios vertidos en contra de la premiación, fue aprobado por mayoría de votos, con 13 a favor y ocho votos en contra, por lo que los ganadores de este 2020 son la profesora Luz Margarita Montoya Camacho, Beatriz Marina Bours, doctor Ramón Cabello y doctor Pablo Mariscal Salazar.