spot_img
InicioNacional“No ha sido fácil enfrentar crisis por Covid y a los conservadores”:...

“No ha sido fácil enfrentar crisis por Covid y a los conservadores”: López Obrador

TIJUANA, BC.- A dos días de cumplir dos años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no ha sido fácil enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19, la crisis económica generada por esta pandemia y enfrentar los embates de sus opositores.

“En estos dos años he contado con el apoyo de ustedes, de la mayoría de los mexicanos. No ha sido fácil porque enfrentamos la pandemia, enfrentamos la crisis económica, y también enfrentamos a los conservadores que querían mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegio, pero dijimos basta y ya son otras las condiciones y el pueblo ya despertó y ya no quiere dar marcha atrás”.

“Vamos hacia delante hacia la transformación de México por el bien de nosotros y por el bien de las nuevas generaciones, de nuestros hijos, de nuestros nietos”, dijo.

Al supervisar acciones de mejoramiento urbano en la colonia popular Xicoténcatl, donde cientos de personas se dieron cita y donde se observó que no se guardó la sana distancia, el titular del Ejecutivo federal señaló que para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus se contó con las camas necesarias para atender a los enfermos.

Acompañado del gobernador Jaime Bonilla, el presidente López Obrador confió en que pronto se pueda superar la emergencia sanitaria con la vacuna que pueda hacer frente a este virus.

“Espero que podamos superar esta etapa tan difícil que nos tocó de dolor, de pérdidas de vidas humanas, y como no se permite la corrupción, se ha adelantado el dinero a los laboratorios para que México sea de los primeros países en obtener la vacuna contra el Covid. Espero que ya muy pronto estaremos vacunando a nuestro pueblo de forma universal y gratuita”.