spot_img
InicioHermosillo“Canaco está preparada para operar durante la segunda ola”; piden a autoridades...

“Canaco está preparada para operar durante la segunda ola”; piden a autoridades no prohibir sus actividades

HERMOSILLO, SON.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco-Servytur) cuenta con experiencia para enfrentar la segunda ola de contagios de Covid-19, por lo que exigen a las autoridades correspondientes no prohibir sus actividades laborales.

María Esthela Borchardt, directora de la Canaco, explicó que el impacto por la contingencia sanitaria ha repercutido en caída de ingresos que van del 50 al 90 por ciento, dependiendo del giro en el que laboran.

Ads by

Por tanto, declaró que estas nuevas restricciones en disminución de horarios y aforo en los comercios y empresas prestadoras de servicio afectará notablemente los ingresos económicos de sus afiliados.

Mencionó que el gremio está capacitado para laborar con responsabilidad, así como cumplir y hacer cumplir las medidas sanitarias para el bienestar de la comunidad.

“Los comercios y prestadores de servicios están preparados, tienen mejores herramientas y muchas de las ventas se realizan por línea, plataformas digitales, entre otros; sabemos que es una medida fuerte pero necesaria porque está en riesgo la salud, y sobre todo para que continúen nuestras empresas trabajando”, dijo.

Comentó que desde el inicio de la pandemia han acatado la sana distancia, uso de cubre bocas, gel, careta, lavado de manos, limpieza de zapatos, entre otros aspectos, sin embargo, aún hay quienes se resisten a cumplir la normativa.

Pero ante el riesgo máximo de contagios en el estado, hizo que los agremiados endurezcan las medidas preventivas en sus establecimientos para evitar paralizar sus actividades.

“Muchos giros tenían y tienen puestas sus esperanzas de cerrar el año con más actividad, ahora con sus actividades tendrán que buscar cómo mejorar sus estrategias para continuar”, detalló.

Finalmente, lamentó que esto afecte a los giros considerados no esenciales como estéticas y barberías, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para actuar con corresponsabilidad, respeten y se apeguen a la normativa vigente.