spot_img
InicioEconomía¡Otra vez! El dólar supera los 20 pesos

¡Otra vez! El dólar supera los 20 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar se vende en más de 20 pesos por primera vez en las últimas siete jornadas, ante la falta de un acuerdo de estímulos fiscales en Estados Unidos y luego de la aprobación de una iniciativa para reformar la Ley del Banco de México en materia de captación de moneda extranjera en efectivo.

El tipo de cambio se ubica esta mañana en 20.05 unidades, una pérdida de 16 centavos o 0.8% para el peso mexicano con relación al miércoles, siendo la quinta moneda más depreciada del día, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo reportadas por la agencia Bloomberg.

Esta es la primera vez que la paridad supera las 20 unidades en las últimas siete jornadas, debido a que había estado cerrando por debajo de este nivel desde el miércoles de la semana pasada, ante el optimismo por la vacuna contra el Covid-19.

En ventanillas de CitiBanamex, el dólar abrió a la venta en 20.46 pesos, un aumento de 11 centavos con respecto al cierre de ayer y significa su mayor cotización desde el 2 de diciembre, cuando la divisa se ofrecía en 20.52 unidades.