spot_img
InicioHermosilloTúnel descubierto en Las Lomas podría causar daños a viviendas

Túnel descubierto en Las Lomas podría causar daños a viviendas

HERMOSILLO, SON.- El túnel descubierto hace unos días en la calle Tenerife de la colonia Las Lomas pudo haber dañado la infraestructura frontal de algunas viviendas, por lo que es necesario realizar estudios correspondientes.

Además, aunque muy arriesgado por el tipo de suelo, al ser terminado pudiera haber sido utilizado para fugas del Centro de Readaptación Social (Cereso) 1.

Así lo confirmaron Ricardo Vázquez, encargado de la Oficina de la Unidad Estatal de Protección Civil (CEPC) y un experto en Geociencias, Geología, Minas y Metalurgia que prefirió el anonimato por temor a represalias, quien agregó que es necesario analizar la obra porque de tener ramificaciones pudiera ocasionar colapsos de las casas.

“Mire, cualquier excavación o movimiento en la tierra pone en peligro y riesgo, entonces pudiera haber un problema ahí para las viviendas cercanas”, comentó Ricardo Vázquez.

Detalló que los suelos mientras no llueva son mucho más firmes, pero que la humedad en el suelo de acuerdo con especialistas provoca que se deslicen las capas de tierra y pudiera ser un peligro para las viviendas cercanas.

Por lo anterior, indicó que es el Municipio quien debe atender el colapso, y de solicitarse la intervención de la CEPC se traerá a algún ingeniero especialista en la materia y se solicitará un dictamen para el análisis del riesgo.