spot_img
InicioCoronavirus¿Quiénes hacen ensayos fase 3 de vacunas Covid en México?

¿Quiénes hacen ensayos fase 3 de vacunas Covid en México?

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lo autoriza, México estaría albergando cinco ensayos clínicos fase 3 de vacunas para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller indicó que el laboratorio chino CanSino, inició su estudio fase 3 en octubre y han participado en esta fecha 6 mil voluntarios, mientras que Janssen, de Estados Unidos, inició el pasado el 29 de noviembre y han participado 400 voluntarios.

Y tenemos tres que ya presentaron ante Cofepris o están en el momento de que Cofepris les de su autorización que es Novavax, que es norteamericana; Curevac, muy importante, es alemana, es una tecnología parecida a la de Pfizer; y la rusa, que también ya ingresó su documentación ante Cofepris”, dijo el canciller.

“En el momento en que Cofepris autorice, tendríamos en total cinco vacunas en fase 3 en México, ese fue el compromiso que hizo el gobierno de hacer todo el esfuerzo para que esto se lograra“.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular de la SRE, señaló que con estos ensayos se esta cumpliendo con el compromiso adquirido y “tendríamos cinco vacunas en total en fase III en México“.