Inicio Hermosillo Recomienda CACF cuidados de mascotas por frío y pirotecnia

Recomienda CACF cuidados de mascotas por frío y pirotecnia

Es importante resguardar a perros y gatos cuando disminuye la temperatura, además de ayudarlos a disminuir su estrés por los juegos artificiales

Hermosillo, Sonora, 19 de diciembre de 2020.- El médico veterinario del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), Rubén Gómez Méndez, realizó recomendaciones para proteger a las mascotas del frío y disminuir su estrés con la pirotecnia.

Gómez Méndez comentó que los perros y gatos son propensos a sufrir por las bajas temperaturas, por lo cual es recomendable ponerles un suéter y si son pequeños resguardarlos dentro de la casa para que no lleguen a enfermar.

Dijo que también es importante mantener al día el esquema de vacunación de la mascota, por si se enferman puedan recuperarse más fácilmente, no bañarlas muy seguido y, cuando se haga, que sea con agua tibia y secarlas, sobre todo las de edad avanzada.

En cuanto a los cuidados en esta temporada, en la que algunas personas acostumbran utilizar pirotecnia, el veterinario mencionó que se les puede hacer una faja con una gasa; procedimiento que pueden encontrar en internet para hacerlo de manera adecuada.

“Deben pasarla por el cuello, que pase por el tórax y presione un poco la pancita, para que se sientan más protegidos”, manifestó.

Explicó que otra opción es meterlos a la casa, cerrar puertas y ventanas y poner la radio o televisión a un volumen alto para que se distraigan y mitigar el ruido que los puede estresar; o administrar un medicamento para que se relajen, pero solo bajo supervisión de un médico veterinario.

VIDEO: http://bit.ly/3nECU1y