Inicio Local Fatal accidente; construcción le cae encima a niño en el centro de...

Fatal accidente; construcción le cae encima a niño en el centro de Ciudad Obregón

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Al ser una construcción vieja, una parte de la estructura del techo de una tienda de ropa se desprendió e hirió en la cabeza a un menor de edad en el Centro de Ciudad Obregón durante la víspera de Navidad; el local fue cerrado por Protección Civil.

El menor lesionado de aproximadamente 9 años, vestía playera a rayas blanco y rojo y pants negro con líneas rojas; iba acompañado de su padre.

De manera extraoficial trascendió que los hechos ocurrieron al mediodía del jueves, en un negocio dedicado a la venta de ropa para caballero, ubicado en la esquina de las calles Galeana y Sonora, cuando los transeúntes caminaban a pie sobre la banqueta norte de la calle Galeana hasta que una parte del techo impactó en la cabeza del menor.

Por lo anterior fue necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios al infante y determinaron que la lesión no ponía en riesgo su vida.

Por su parte, elementos del Departamento de Bomberos intervinieron para terminar de desprender toda la estructura del techo que estaba por caer, además de despejar las lonas publicitarias, las cuales se cree fueron el motivo del percance.

Así lo explicó Francisco Mendoza, titular de Protección Civil Municipal, quien detalló que debido a que son estructuras muy viejas, el aire provocó que cayera ante el peso de los anuncios.

Por otra parte, añadió que serán los especialistas, un ingeniero y un valuador, quienes valoren la situación para determinar si se clausura el establecimiento por ser un riesgo inminente o bien si es algo que se pueda solucionar rápidamente sin afectaciones graves. La tienda fue cerrada solo ese día.