spot_img
InicioHermosillo“Es posible que haya un incremento a las tarifas de transporte urbano”:...

“Es posible que haya un incremento a las tarifas de transporte urbano”: Alfonso López

HERMOSILLO, SON.- “Es posible que haya un incremento a las tarifas del Transporte Público de Hermosillo en 2021”, indicó Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte.

Declaró que ante el aumento que se dará en el costo de la gasolina desde el primer día de 2021 debido a la actualización en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y al poco aforo que se tiene desde el inicio de la pandemia el precio del pasaje puede subir.

A pesar de no saber de cuánto podría ser este incremento, señaló que en reuniones anteriores se ha calculado que el costo real de traslado promedio es de 20 pesos por persona.

Sin embargo, afirmó que la agrupación estará al pendiente -en caso de que se realice- de que el cobro no exceda los limites o afecte la economía de los ciudadanos.

“No soy partidiario de los subsidios, no podría decir un estimado de cuánto sería lo correcto; de momento, considero que se debe mantener el mismo precio sin afectar al usuario, al menos por estos tiempos de pandemia”, dijo.

Indicó que este ajuste dependerá del Consejo Ciudadano de Transporte Público y del Gobierno del Estado, empero, mencionó que las autoridades estatales deben cubrir todo incremento que se dé hasta que las condiciones económicas se encuentren estables.