Inicio Hermosillo Operadores de transporte urbano se capacitarán ¡para circular con ciclovías!

Operadores de transporte urbano se capacitarán ¡para circular con ciclovías!

HERMOSILLO, SON.- Además de solicitar la adición de más camiones en la ciudad, la dirección de Transporte Urbano capacitará a los operadores para circular propiamente en vialidades con ciclovías, informó Apolinar Castillo.

El secretario de esta dependencia explicó que son varias las peticiones que han recibido sobre este último tema, el cual se ha acentuado con la instalación de las ciclovías emergentes sobre el bulevar Rodríguez.

Hay una plática pendiente que tenemos con Sebastián ‘Biker’, para darle cursos de capacitación a los operadores en el uso de la vialidad en cuestión de la ciclovía, yo creo que entrando el año ya entraremos en ese proceso”, comentó.

Además de llevar a cabo una revisión salarial general a inicios de año, Castillo afirmó que también se pretende normalizar el transporte público en cuestión de unidades y solicitar a la concesionaria una nueva prórroga para que los usuarios adquieran su tarjeta prepago.

Hacen falta más camiones en las horas pico, porque los camiones van muy saturados; a la concesionaria del transporte, que es Movilidad Integral y Administración Corporativa, le ha faltado poner su parte”.

Y a la Secretaría de Salud o a la delegación del transporte hacer chequeos en los camiones para que la gente no vaya sin cubrebocas o no dejarlos subir sin cubrebocas; en ese caso, esperemos que ya entrando el año ya se normalice el transporte y metan más unidades, porque sí se quedan alrededor de 100 unidades sin circular aquí en la ciudad”, agregó.