spot_img
InicioHermosilloTinieblas cobijan a vagos en Dunas

Tinieblas cobijan a vagos en Dunas

HERMOSILLO, SON.-Entre calles oscuras y malos olores derivados del constante flujo de fuga de drenaje que transcurre una de las principales vialidades del lugar es cómo viven vecinos de la colonia Dunas, situada al Norponiente de Hermosillo.

María Dórame Rivera, quien radica en el sector desde hace 20 años, relató que una de las principales problemáticas que persisten en el área es la falta de iluminación, sobre todo en el único parque en el cual acudían los infantes a divertirse y el cual está situado sobre la calle Sóstenes Rocha.

“Los policías no hacen nada porque nomás pasan y aunque estén los vagos ahí no hacen nada, el parque está sin luz desde la última vez es desde hace como tres meses”, expresó.

En cambio Marceliano Gálvez, quien tiene un negocio en tal comunidad, mencionó que es sobre la calle Lázaro Mercado donde constantemente brotan fugas de agua de drenaje y tal problema ha ocasionado daños al pavimento de las principales vialidades del área.

“Lo que pasa es que corre el agua por toda la calle y se estanca aquí en la esquina en el retorno y estaría bien que arreglen bien, porque es arreglada por unos días y luego vuelve a brotar igual o peor, los baches ya están en varias calles pero principalmente por la Lázaro Mercado y en la entrada que está por el bulevar Quiroga”.

En un recorrido realizado por las calles de la comunidad, se confirmó la falta de señalamientos de tránsito, lo que según habitantes del área, representa un peligro para los transeúntes que deambulan por el sector ubicado sobre todo por las calles; Sóstenes Rocha, Cabo San Antonio, Lázaro Mercado, Ángel Arreola y Carlos Balderrama.

Por ello, residentes del sector solicitan se apliquen señalamientos de tránsito para que se regule el flujo constante de autobús urbano y de trabajadores, así como automóviles a gran velocidad, lo cual hasta el momento les representa una gran preocupación.

“Necesitamos un tope en la calle principal porque siempre pasan los carros muy recio y con los camiones pasa lo mismo, no se fijan y pasan mure recio, hace falta un tope porque no se detienen”, comentó al respecto Cristina Sánchez Molina, ama de casa que vive en la colonia desde hace 3 años.

En el repaso por las vialidades de la colonia también se observó que la avenida Gaspar Luken Escalante, la cual divide la comunidad de Floresta y Dunas, se ha convertido en un enorme foco de infección y peligro para residentes del área pues se encuentra lleno de basura.

“Tenemos años con ese problema, por ahí mismo empieza la fuga de drenaje y la misma basura se viene por las calles, es un cochinero”, externó Zulema Fernádez, vecina del lugar, “para empezar no se puede ni caminar por esa calle y por favor que regulen eso porque es muy peligros para nosotros”.

Principales problemáticas:

  • Fugas de agua drenaje
  • Iluminación
  • Falta de señalamientos de tránsito

Colonias que colindan:

  • Floresta
  • Sahuaro Final
  • Burócrata Municipal
  • Margaritas Olivos
  • FONHAPO
  • Hacienda los Alcatraces