Inicio Empalme Realizan operativo en comercios por pandemia

Realizan operativo en comercios por pandemia

Realizan operativo en comercios por pandemia

Empalme.- Con el objetivo de verificar que se cumplan con los protocolos y medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios de Covid-19, y reiterar el llamado para que lo hagan, autoridades municipales y de salud realizaron recorrido por comercios establecidos, así como puestos fijos, semifijos y ambulantes.
En un primer operativo realizado la tarde – noche de este martes, se hizo recorrido por los establecimientos del primer cuadro de la ciudad, en los que se constató el cumplimiento de las medidas esenciales, como es el uso de cubre boca, gel antibacterial y la sana distancia.
El dispositivo fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González, que exhortó a propietarios, encargados y personal de los negocios a contribuir para lograr que los índices de contagio se reduzcan.
Advirtió que los indicadores muestran que los contagios de Covid van nuevamente al alza, y aquí es responsabilidad de todos evitar que el problema se torne más grave y se sigan perdiendo vidas a raíz de esta enfermedad.
Comentó que el operativo de este martes es el primero que se realiza de varios que se van a llevar a cabo en un periodo de 30 días, en los que si se detectan negocios en lo que no se cumplan con las medidas se les van a aplicar sanciones, que pueden llegar al cierre del mismo.
Participaron en el operativo personal de Salud Municipal, Unidad Municipal de Protección Civil, Coesprisson, Coordinación de Vendedores Ambulantes, Seguridad Pública Municipal y Guardia Nacional.