spot_img
InicioHermosilloInvertirán 12 mdp para rehabilitar 20 pozos en Hermosillo

Invertirán 12 mdp para rehabilitar 20 pozos en Hermosillo

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 20 pozos serán rehabilitados con una inversión de 12 millones de pesos para satisfacer la demanda de agua en la ciudad durante la temporada de verano, informó Herman Valenzuela Salas.

El jefe de Operaciones de Agua de Hermosillo dijo que estos pozos suplirán con la demanda de 800 litros por segundo que este año no será posible satisfacer con el abastecimiento de agua en las presas, por lo que con la atención en dichos pozos se lograría alcanzar una producción “regular” del vital líquido de aproximadamente 4 mil 800 litros por segundo para la ciudad.

“Sobre todo ahora que es sequía son abatimientos que se dan de manera normal por falta de lluvia y recarga de acuíferos. Ahorita traemos un programa para este año que consiste en rehabilitar y poner en operación pozos que estaban fuera hace algunos años porque no era necesario, porque había volúmenes en las presas y teníamos disponible un caudal de poco mas de 800 litros por segundo que no vamos a tener este verano y que vamos a recuperar con los pozos”, comentó.

La atención en este tipo de infraestructura hidráulica constará del reequipamiento, mantenimiento y rehabilitación para recuperar el caudal que este año no será posible obtener a través del abastecimiento de las presas, agregó Valenzuela Salas.

Detalló que del total de pozos a intervenir, nueve se encuentran fuera de operaciones mientras que los 11 restantes están en funciones, aunque requieren de mantenimiento; la mayoría ubicados en la captación Mesa de Seri, Bagotes, Calizas y Realitos, cercanos a la presa ALR.

Con ello, serían un total de 85 pozos los que estarían funcionando noche y día para abastecer la demanda de agua en el municipio durante el siguiente verano, por lo que se espera terminar con estos trabajos en un lapso de tres meses.