Inicio Empalme Verifica autoridad que alimentos se vendan solo para llevar

Verifica autoridad que alimentos se vendan solo para llevar

Para constatar que los puestos y establecimientos que venden alimentos preparados lo hagan solo para llevar, y se cumpla además con las normas sanitarias establecidas, autoridades de los diferentes órdenes de gobierno mantienen operativo permanente de verificación.

El operativo es encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González, que acompañado por personal de Protección Civil Municipal, Coesprisson, Vendedores Ambulantes, así como Policía Preventiva y Tránsito Municipal, apoyados por elementos de la Secretaría de Marina, recorre los puntos de venta de alimento.

La finalidad de este dispositivo que se estará desarrollando durante 15 días, es verificar que tanto restaurantes como puestos ambulantes vendan los alimentos solo para llevar, y que ningún comensal consuma en el lugar.

Rodríguez González advirtió que en caso de incumplimiento de tal disposición se van a tomar medidas en contra de quien o quienes la violenten, que puede ser la clausura temporal del establecimiento.

Dijo que diariamente se van a llevar a cabo recorridos en restaurantes, puestos fijos, semifijos y ambulantes de venta de alimentos, con la finalidad de verificar que cumplan, lo mismo los ubicados en el primer cuadro de la ciudad que en la periferia.

Manifestó que lo anterior es derivado de los acuerdos tomados en sesión del Consejo Municipal de Salud, luego de elevarse a rojo el semáforo epidemiológico por Covid en este municipio.