spot_img
InicioHermosilloConfirmado: Célida López va por la reelección

Confirmado: Célida López va por la reelección

HERMOSILLO, SON.– Anuncia la alcaldesa Célida López Cárdenas que buscará la reelección para la presidencia municipal en el próximo proceso electoral de este 2021, siendo la primera vez que esto ocurre en Hermosillo.

La presidenta municipal informó al Cabildo de Hermosillo su intención de contender por la alcaldía en los comicios del siguiente 6 de junio, de manera que afirmó que analizará la decisión de separarse del cargo.

Tengo el derecho constitucional también de no separarme del cargo, porque justamente hay jurisprudencia suficiente que me da la oportunidad de seguir trabajando como presidenta municipal. Este tema, la decisión de si me separo o no del cargo, la tomaré más adelante“, comentó.

Por ello invitó a los diferentes sectores de la sociedad, académicos, analistas y expresiones diversas, a debatir el tema para tomar una decisión democrática sobre dejar su cargo como presidenta municipal.

No tengo ningún problema en hacerlo, pero sí creo que si ya decidimos, en este país, hacer uso constitucional de la reelección, ¿por qué separarme de un cargo donde qué  mejor juicio que la gente vea y valore el trabajo que estamos haciendo cada día?“, señaló.

López Cárdenas agregó que esto también se definirá al interior de Morena, partido al que pertenece, en el cual también se llevan a cabo elecciones internas para la postulación de la alcaldía, por lo que se registrará para tener la oportunidad de estar al frente del gobierno municipal una vez más.