Inicio Empalme Flexibilizan medidas para restaurantes y vendedores ambulantes

Flexibilizan medidas para restaurantes y vendedores ambulantes

Los restaurantes y todos aquellos lugares que venden alimentos preparados se les permitirá tener determinado aforo de clientes para comer en el lugar, pero bajo condición que cumplan estrictamente las medidas y protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

En acuerdo tomado en reunión del Comité de Salud Municipal, se establece que en restaurantes se permitirá un 25 por ciento de aforo, y en lugares abiertos puede ser de hasta un 50 por ciento; el servicio se permitirá solo hasta las 10 de la noche.

Pero la condición es que esos sitios cuenten con gel antibacterial tanto para los clientes como para el personal que allí labora, que se utilice el uso de cubre bocas y se respete la sana distancia; si se les sorprende violentando cualquiera de estas tres disposiciones el lugar se va a clausurar temporalmente.

Asimismo, se reafirmó el acuerdo que el tianguis dominical no va a operar el próximo domingo, como tampoco los gimnasios, al menos no durante los 15 días en los que se estableció el código rojo para este municipio por la pandemia de coronavirus.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma dijo estar muy consciente de las necesidades de los comerciantes de tener que trabajar para reactivar la economía, “pero si no tenemos salud va a ser imposible que haya reactivación económica”.

Propuso que los acuerdos que aquí se tomen se homologuen con los que se tomen en Guaymas, porque como ciudades conurbadas los efectos de la movilidad de las personas, y por consecuencia de los contagios, perjudica a ambas comunidades.