spot_img
InicioSonoraProblema de ‘paffas’ es por la corrupción de las aduanas, señala la...

Problema de ‘paffas’ es por la corrupción de las aduanas, señala la Condefa

HERMOSILLO, SON.- El problema de los vehículos americanos que ingresan al país se debe a la corrupción de las aduanas, señala Omar Lugo Patrón, dirigente del Comité Nacional Pro Defensa de la Economía Familiar.

No ha cumplido el gobierno de la República en buscar una alternativa que ayude a las miles de familias, no solo de nuestra organización sino en otras y en aquellas que no están afiliadas a ningún tipo de asociación, dijo Patrón en entrevista para Expreso 24/7 edición matutina, conducido por Cynthia García y Daniel Sánchez.

La secretaría de economía Tatiana Clouthier, pidió que las aduanas se alineen e impidan la entrada ilegal de estos autos con el fin de promover la economía mexicana, sin embargo, no especifica ningún tipo de medida en contra de quienes poseen un vehículo, indica Patrón.

“El primer paso es buscar una regularización y a partir de allí empezar un proceso para hacer ajustes en todo el país” declara el dirigente.

Por su parte, José Manuel García Carvajal, Gerente de Operaciones en Secomex, comentó en la mesa de análisis que esto no es facultad del Municipio ni del Estado, sino del gobierno de la República.

“Se tiene que tener un mecanismo para controlar la entrada de vehículos, y se tiene que hacer un acercamiento con las autoridades competentes. Es un tema que tiene que atacarse de raíz, en cuanto a regularizaciones, importaciones, entrada de vehículos legales e ilegales al país”, finaliza Carvajal.