Inicio Sonora ¡Mucho cuidado! Adiós al calorcito; el frío volverá con todo a Sonora

¡Mucho cuidado! Adiós al calorcito; el frío volverá con todo a Sonora

HERMOSILLO, SON.- Continúa el pronóstico de que el próximo miércoles, ingrese un nuevo frente frío por el noroeste de Sonora, para el jueves recorrerá el estado, en interacción con la corriente en chorro polar, con baja probabilidad de lluvias, viento moderado y ligero descenso de temperaturas.
Un llamado a la población a protegerse del frío por temperaturas de un centígrado bajo cero en algunas regiones del estado hizo la autoridad estatal de Protección Civil.
La Secretaría de Gobierno, a través de Protección Civil estatal, llama a la población a protegerse por temperaturas de un centígrado bajo cero en la zona serrana limítrofe con Chihuahua, extensivo para las regiones del norte y noreste del estado por registros de dos a los cuatro centígrados.
Por efectos de un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical en Sonora, se estarán registrando bajas temperaturas y vientos moderados en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad, con probabilidad de lloviznas dispersas.
Se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California y de 25 kilómetros por hora en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente del estado, con temperaturas máximas entre los 20 y los 30 centígrados.
En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre 8 y 12 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 7 y los 13 centígrados. En el sur de la entidad el termómetro marcará entre los 7 y los 10 centígrados durante la noche y a tempranas horas matutinas.
La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hace un llamado a extremar precauciones principalmente en las regiones del norte y noreste de Sonora, así como en la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua y continúa alertando a la población a no encender anafres ni braseros en espacios interiores.
El organismo advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.
Temperaturas máximas de 28 centígrados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 24 centígrados durante el día. Cielo medio nublado a despejado y probabilidad de lloviznas dispersas en el Estado, con vientos de 25 kilómetros por hora en las regiones costeras del Golfo de California.
En el Golfo de California se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, por lo que se deberá atender las recomendaciones de las capitanías de puerto.
Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 11 a 13 centígrados con humedad relativa del 66 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 29 centígrados, cielo nublado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de cuatro a 10. Ayer la máxima fue de 29 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 30 y una mínima de 13 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.