spot_img
InicioHermosilloPese a pandemia, siguen las fiestas en Hermosillo

Pese a pandemia, siguen las fiestas en Hermosillo

HERMOSILLO, SON.- Los reportes de fiestas y reuniones con música a alto volumen crecieron un 34%, en comparación con la semana anterior, al pasar de 229 reportes reales a 307 entre el 25 y el 31 de enero, informó Ramón Hernández Almada.

El director de Inspección y Vigilancia de Hermosillo dijo que se registró un total de 331 reportes sobre eventos sociales y fiestas en domicilios, de los cuales, 24 fueron falsas alarmas, por lo que se atendieron 307 en total.

“Se registró una fiesta en San Pedro, a la que se aplicó la sanción correspondiente. Asimismo, se registraron 276 reuniones familiares, a las que se aplicaron 18 notificaciones y 29 multas de hasta 50 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) por incumplir las medidas sanitarias y tener música a alto volumen”, comentó.

Entre las colonias donde se registraron estos reportes, el funcionario destacó algunas como Cumbres Residencial, La Rioja, La Manga, Modelo, Mártires de Cananea, Las Granjas, Unión de Ladrilleros, Prados del Sol, Virreyes, Parque Central, Emiliano Zapata, El Apache, Sahuaro, Rancho Grande, Café Combate, Jesús García e Isssteson Centenario.

“Hacemos un llamado de nueva cuenta a la ciudadanía, sobre todo a los padres de familia, para evitar las reuniones en casa, ya que, como se ha informado anteriormente, representan el mayor porcentaje de contagios de Covid-19”, concluyó Hernández Armenta.

La sanción de 50 UMAS es equivalente a 4 mil 481 pesos para aquellos que realizan fiestas por arriba del aforo permitido o a altas horas de la noche sin considerar el volumen de la música.