Inicio Coronavirus Ni el Covid pudo con su amor; fallece pareja de abuelitos con...

Ni el Covid pudo con su amor; fallece pareja de abuelitos con horas de diferencia

GUAYMAS, SON.– Doña Irma Robles y Don Benjamín Caudillo estaban en la misma área del hospital y tuvieron el alivio de poder verse diariamente mientras convalecían por Covid-19, hasta que fallecieron con pocas horas de diferencia.

En sus primeros años de matrimonio, esta pareja enfrentó la adversidad de perder a su primera hija y después tuvieron a cuatro más: Chabe, Chamín, Mónica y Gaby, que los recuerdan como unos excelentes padres que permanecieron unidos durante 55 años.

Los últimos días de enero llegaron los primeros síntomas de la enfermedad que rápidamente se complicó y pasaron alrededor de una semana hospitalizados en la clínica del IMSS de la calle 10, donde podían verse con sólo correr la cortina que separa las camas.

Nunca perdieron la ilusión de poder curarse y regresar a su casa de la calle 13 en el centro de Guaymas, pero la noche del martes, Benjamín de 86 años de edad, abrió la cortina para ver a su esposa, y encontró la cama vacía, Irma había muerto a los 76 años.

Según cuentan sus amigos, la salud del hombre estaba mejorando, pero el fallecimiento de Irma lo derrumbó, y con tristeza, se quitó la mascarilla con oxígeno y se dispuso a dormir, hasta que la mañana del miércoles, el personal médico informó a su familia que Don Benjamín había muerto de un infarto.